UNOS 800 AGENTES CONTINÚAN CON LA BÚSQUEDA

EE. UU.: Cacería de presos fugados continúa por 11mo día

Por RODRIQUE NGOWI
DANNEMORA, Nueva York, EE. UU.
AP

Los equipos de búsqueda regresaron a los bosques del norte de Nueva York hoy en el undécimo día de búsqueda de dos asesinos que escaparon de una cárcel de máxima seguridad utilizando herramientas que, de acuerdo con las autoridades, les proporcionó una empleada de la penitenciaría.

Más de 800 agentes del orden que persiguen a David Sweat y Richard Matt han orientado su búsqueda hacia el este por la Ruta 374 desde Dannemora, la pequeña población donde se encuentra la Penitenciaría Clinton.

Los agentes, algunos de ellos con perros, recorren los bosques en la población vecina de Plattsburgh, unos 8 kilómetros al este de la prisión. Matt, de 48 años, y Sweat, de 35, escaparon el 6 de junio.

Sweat purgaba cadena perpetua sin posibilidad de obtener la libertad condicional por matar a un policía. Matt fue condenado a 25 años a perpetua por secuestrar, torturar y matar a su exjefe y luego desmembrarlo con una sierra.

La mujer acusada de proporcionarles sierras, cortafierros y otras herramientas compareció por segunda vez ante una corte ayer.

Los fiscales dicen que Joyce Mitchell, instructora del taller de sastrería de la cárcel que se había hecho amiga de los presos, había aceptado conducir el auto en el que se fugarían, pero se arrepintió porque amaba a su esposo y se sentía culpable.

Mitchell, de 51 años, compareció en Plattsburgh vistiendo traje de preso a rayas y un chaleco antibalas. Renunció a una audiencia preliminar para que continuara el proceso en una corte local.

No se han denunciado robos de vehículos en la zona, por lo cual la policía cree que los prófugos se encuentran en las cercanías.

Mitchell fue acusada de proporcionarles también un punzón y un destornillador. Se ha declarado inocente. Está suspendida sin goce de sueldo de su trabajo, en el cual supervisaba a los presos que cosen ropa y reparan máquinas de coser en la prisión.