Ed Carpenter se sube a su vehículo durante la práctica del miércoles para las 500 millas de Indianápolis. Foto la hora: Darron Cummings/AP

Ed Carperter Racing, que consiguió recién su primera victoria desde 2016, llegó con autos veloces al Indianapolis Motor Speedway y con la intención de completar la barrida en su casa.

Scott Dixon, seis veces campeón de la serie IndyCar, fue el más rápido ayer en el segundo día de prácticas de las 500 Millas de Indianápolis, pero le siguió de cerca la dupla estadounidense de Conor Daly y Ed Carpenter.

Ambos son originarios de Indianápolis y tienen lazos con el circuito en el que la escudería ECR normalmente eleva su nivel. El dueño Carpenter, hijastro del anterior dueño del circuito Tony George, ha conseguido la primera posición de salida en tres ocasiones para la Indy 500. Terminó segundo en el 2018, cuando inició en la posición de honor y lideró durante 65 vueltas.

Daly, hijastro del presidente de la pista Doug Boles, regresó con ECR por segunda temporada consecutiva y busca completar la carrera. Su mejor resultado fue un décimo sitio en el 2019.

Pero el equipo recibió una señal alentadora el fin de semana pasado, cuando Rinus Veekay ganó la carrera sobre un circuito callejero en Indianápolis, el primer triunfo en la IndyCar para el holandés de 20 años. Es uno de tres ganadores de primer año en cinco carreras esta campaña —cuatro han sido menores de 24 años.

«Es muy difícil ganar en esta serie, entonces cada vez que un piloto, un auto de tu equipo gana, creo que impulsa a todos», destacó Carpenter. «¿Sabes?, no puedes disfrutar el Indy GP a menos de que realices otras carreras, debido a que estamos dando vuelta a la página y alistándonos para las 500. Pero es más fácil para los muchachos que llegan emocionados a trabajar debido a que pasan casi todo el mes aquí».

El neozelandés Dixon promedió 226,829 millas por hora en la sesión, con el poder del motor Honda en el Chip Ganassi Racing.

Daly fue segundo con 226,372 y le siguió Carpenter con 226,103, propulsados por motores Chevrolet.
Fue el grupo de Ganassi el más consistente. Después de Dixon estuvieron sus compañeros Marcus Ericsson, quien figuró en la cima de tabla de velocidad casi todo el miércoles antes de caer a a cuarta posición.

El brasileño Tony Kanaan, excampeón de las 500 Millas de Indianápolis, fue el quinto más veloz y Alex Palou, otro de los novatos campeones esta temporada, quedó octavo.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorLakers ganan a Warriors en repesca con triple de LeBron
Artículo siguienteLiverpool golea y regresa a puestos de Liga de Campeones