Eagles y Cowboys buscan consistencia y cima divisional

Carson Wentz, quarterback de los Eagles de Filadelfia. Foto la hora: Bruce Kluckhohn/AP.

Por LEÓN FELIPE GIRÓN
Agencia AP

Los Cowboys no se andan con medias tintas en esta temporada. Comenzaron con tres victorias consecutivas que alimentaron la ilusión de sus seguidores. Luego, sufrieron tres derrotas que desataron el catastrofismo.

En medio de esta bipolaridad, Dallas persigue el domingo en casa ante los Eagles la consistencia que le permita conservar el primer puesto de la División Este de la Conferencia Nacional.

Ese objetivo podría estar más cerca de lo que imaginan los Cowboys. Después de todo, el quarterback Dak Prescott tiene marca de 6-0 con 121.3 puntos de rating en sus últimos seis partidos ante rivales de la división, sin mencionar que ha guiado a Dallas a tres victorias consecutivas sobre Filadelfia (3-3).

Los Cowboys (3-3) necesitarán de una actuación similar de Prescott ante los Eagles para recuperar la confianza perdida en la derrota 24-22 ante los Jets y sumar su primer triunfo de la campaña ante un equipo que no tiene marca perdedora.

También los Eagles han tenido sus problemas de consistencia. El domingo pasado cayeron ante Minnesota por 38-20 para frenar una racha de dos triunfos, pero a diferencia de Dallas, su confianza luce intacta.

“Vamos a ir a Dallas y nuestros jugadores estarán listos. Y vamos a ganar ese partido y, cuando lo hagamos, estaremos en primer lugar de la división”, declaró el lunes el entrenador de los Eagles, Doug Pederson.

Más tarde negó que garantizara el triunfo, pero no se arrepintió de su declaración.

“No, porque demuestra confianza en nuestro equipo y les prometo que (el coach de los Cowboys) Jason Garrett dirá lo mismo de su equipo, que también van a ganar ese partido”.

Será imposible que ambos tengan la razón. Por lo demás, los equipos comparten muchas cosas. Han anotado más de 30 puntos en cada uno de sus tres triunfos y han sido incapaces de rebasar los 24 en sus tres reveses. Ambos son responsables de la única victoria de un equipo esta temporada: Filadelfia cayó en la semana 2 ante los Falcons, mientras que Dallas cayó el domingo pasado ante los Jets.

Con tantas similitudes, y en una temporada en la que nunca se había registrado tal paridad el 55,4% de los partidos decididos por siete puntos o menos (51 de 94) Eagles y Cowboys podrían mantener la tendencia, como ha sucedido en sus últimos tres enfrentamientos.