Foto La Hora/PNC

POR MANUEL GARCÍA
mgarcia@lahora.com.gt

Esta tarde varios grupos sociales y colectivos convocaron a una manifestación para mostrar su rechazo a la aprobación del presupuesto del próximo año, desde tempranas horas se ha registrado fuerte presencia policial por los alrededores del Palacio Nacional, Legislativo y Casa Presidencial.

En ese contexto también se reportó algunos incidentes, Policía Nacional Civil registró que un grupo de personas encapuchadas incendió y realizó pintas al monumento al exalcalde, Álvaro Arzú a un costado de la Municipalidad de Guatemala.

«Alertamos a la ciudadanía que en un grupo de encapuchados ha empezado a causar destrozos en una estación de Transmetro, mientras que en la plaza de la constitución se observa a personas con garrotes; Los ciudadanos pacíficos deben evitar este tipo de personas», publico la PNC en su cuenta de Twitter.

La institución policial agregó: “PNC en cumplimiento a sus protocolos y a lo ordenado por la Corte de Constitucionalidad no tiene agentes armados”.

Hasta el momento no han sido identificadas las personas que fueron observadas realizando este tipo de acciones, tampoco se reportan capturas.

MUNICIPALIDAD SIN POSTURA

Fue consultada en la oficina de comunicación social de la Municipalidad Capitalina si existe alguna postura al respecto de los hechos antes mencionados, sin embargo, aún no han emitido algún pronunciamiento.

LEA: Manifestantes ya se encuentran en la Plaza de la Constitución

Manuel García
Periodista graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala, reportero para el diario La Hora. Enfocado en desarrollar material periodístico del ámbito político, económico y social del país para brindar una vista objetiva de los acontecimientos que hacen noticia en el ámbito nacional.
Artículo anteriorPNC: reconoce y protege a manifestantes pacíficos
Artículo siguientePresidente dice que a quien se le comprueben hechos delictivos le caerá todo el peso de la ley