DRAMA: Localizan muerto a niño que estaba desaparecido

Ayer los Bomberos voluntarios, la PNC y el Ejército buscaban a este niño. Foto: Ejército de Guatemala

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Un niño de 7 años, que estaba reportado como desaparecido hace 48 horas, fue encontrado muerto por los Bomberos Voluntarios, en un terreno baldío en el Barrio La Aurora, en Tacaná, San Marcos.

El niño fue identificado como Abel Díaz Pérez y era buscado por los socorristas y autoridades. De momento se desconoce la causa de muerte.

Ayer el Ejército informó en su cuenta de Twitter que a través de la Brigada de Operaciones para Montaña en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y los Bomberos Voluntarios, realizaron un patrullaje en el casco urbano de Tacaná en busca del niño, que estaba desaparecido.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorHospital Temporal de Zacapa inicia funciones; atendería hasta 128 pacientes
Artículo siguienteSalud registra 354 casos nuevos de COVID-19, 17 fallecidos y 82 recuperados