Trabajadores retiran escombros de una fábrica dañada por un tornado en la localidad de Shengze, en la provincia oriental de Jiangsu, China. Foto: La Hora/AP.

BEIJING / AP

Dos tornados dejaron al menos 7 muertos y más de 200 heridos en el centro y el este de China, dijeron funcionarios y la prensa estatal el sábado.

Seis personas perdieron la vida y 218 resultaron lesionadas después de un tornado el viernes en la ciudad de Wuhan, informó el gobierno local.

El fenómeno azotó la urbe alrededor de las 8:40 de la noche con vientos de 86 km/h (53 mph), derribando cobertizos en sitios en construcción y varios árboles, según Xinhua, la agencia de noticias estatal, que citó al gobierno del distrito Caidian.

Wuhan es la ciudad donde se detectó el COVID-19 por primera vez a fines de 2019.

Unos 90 minutos antes, otro tornado azotó la localidad de Shengze, a unos 400 kilómetros (250 millas) hacia el este en la provincia de Jiangsu, reportó Xinhua. El gobierno de la ciudad de Suzhou, que supervisa el poblado, dijo que una persona murió y 21 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

El tornado derribó edificios de fábricas y dañó instalaciones eléctricas en Shengze, que se encuentra cerca de la ciudad de Shanghai en la costa este de China, agregó Xinhua.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEquipos de Grandes Ligas de Béisbol recibirán a más público en estadios
Artículo siguienteEmpeora la sequía en la frontera entre Oregon y California