Este sábado en el kilómetro 153 sobre la ruta de la aldea El Tempisque, Gualán, Zacapa se produjo un enfrentamiento armado con fusiles de alto calibre. Foto: Circula en Redes Sociales

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este sábado en el kilómetro 153 sobre la ruta de la aldea El Tempisque, Gualán, Zacapa se produjo un enfrentamiento armado con fusiles de alto calibre. A causa del hecho de violencia fallecieron dos personas en el lugar y tres resultaron heridas las cuales fueron trasladadas a hospitales locales.

Parte del atentado armado quedó grabado en videos que fueron compartidos por usuarios en redes sociales. En uno de ellos, se observa a varios hombres salir detrás de una plataforma de un tráiler corriendo sobre la carretera portando armas largas, luego se oyen disparos y termina la grabación.

Según el informe de la Comisaría de la Policía Nacional Civil de Zacapa, el ataque iba dirigido en contra de Salvador Orellana Orellana, quien se transportaba en una camioneta agrícola blanca, a la cual dispararon directamente. El reporte indica que el personal de seguridad de este repelió el ataque.

La Policía mantiene cerrada la ruta para que se realicen las diligencias correspondientes y se proceda a identificar a las víctimas, asimismo, establecer el motivo del ataque. En el lugar quedaron varios casquillos, 3 fusiles de alto calibre, 2 tolvas y 3 vehículos colisionados.

REPORTAN HERIDOS

Los Bomberos Municipales Departamentales informaron que las personas heridas fueron identificadas como Velsi Oralia Castillo, de 21 años, quien viajaba en un microbús que circulaba en esa ruta, William Leonel Choc, de 33, y Jefferson Iván Ramírez, de 39, quienes se ha mencionado eran escoltas de la víctima del ataque, aunque esto no se ha podido confirmar con una fuente oficial.

Jorge Aguilar Chinchilla, vocero de la PNC, indicó que de momento se desconoce el motivo del atentado, sin embargo, al tener más información, se ampliará y se consignará en esta nota.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorOrtíz por cierre de calles: medida autoritaria, opaca y represiva del Congreso
Artículo siguienteSin estado de calamidad, Muni de Puerto Barrios restringe uso de playa pública