SEGÚN SECRETARIO DE COMUNICACIÒN

Dos pacientes con COVID-19 internados en hospital privado

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia. COVI-19. FOTO LA HORA

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, informó que dos pacientes infectados por coronavirus COVID-19, se encuentran en un hospital privado, bajo observación del Ministerio de Salud.

De acuerdo con Sandoval, los dos pacientes positivos a COVID-19, solicitaron quedarse internados en el centro médico privado. “El Ministerio de Salud Pública no puede forzar a los pacientes a ser trasladados al Hospital Especializado de Villa Nueva, siempre y cuando, los hospitales privados cuenten con áreas de aislamiento y con las medidas establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, afirmó.

Además, se decidió que los dos pacientes se quedaran en los sanatorios privados, porque el cuadro clínico es delicado. Uno de ellos padece de problemas cardíacos, según lo dio a conocer Sandoval. Asimismo, reiteró que el Ministerio de Salud supervisará los dos casos. “No es una decisión que parta del Ministerio sino bajo la supervisión del Ministerio, estos dos pacientes se encuentran en este hospital”, añadió.

Por otro lado, Sandoval informó que, los pacientes positivos a COVID-19, se encuentran internados en el Hospital Especializado de Villa Nueva, en el Hospital temporal del Parque de la Industria y los dos casos en mención, en un sanatorio privado.

Hasta este miércoles 1 de abril, el gobierno registra 39 casos de COVID-19, de estos 10 recuperados dados de alta, dos más en observación y un fallecido.