POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Dos hombres fueron condenados a 13 años de prisión, por el delito de violación sexual contra dos jovencitas, ambas tuvieron un bebé.

Rosalío Yac Cux, fue condenado a 13 años y 4 meses de cárcel inconmutables por el delito de violación sexual.

Según el Ministerio Público (MP), Yac violentó sexualmente a una jovencita en el municipio de Santa Lucía Utatlán, en Sololá. Ella tuvo un bebé a causa del delito cometido por Yac.

Por otro lado, Germán Alfredo Ramírez Gómez, fue sentenciado a 13 años y 2 meses de cárcel, por el delito de violación con agravación de la pena, por agredir a su cuñada de 16 años el 6 de marzo de 2016.

La adolescente se dirigía a un molino de nixtamal en El Tumbador San Marcos, cuando Ramírez salió de los cafetales y le dijo que la acompañaría. La niña se negó y él la violentó sexualmente; en octubre de ese año ella tuvo un bebé a causa de la violación.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteAdolescentes siguen escapando de los anexos de Virgen de la Asunción