Dos empleados de los Cachorros dieron positivo por COVID-19

La entrada del estadio Wrigley Field de los Cachorros de Chicago. Foto la hora: Nam Y. Huh/Ap.

CHICAGO
Agencia (AP)

Dos empleados de los Cachorros de Chicago que participaron en una capacitación anual en el estadio Wrigley Field el 8 de marzo dieron positivo por el virus COVID-19.

Uno fue hospitalizado y el otro se recuperaba en su residencia, informó el portavoz de los Cachorros Julian Green ayer.

Green dijo que no había “nada definitivo” que indicara que la jornada de capacitación “contribuyó a quedar expuestos”, dado que los resultados no se recibieron hasta el 23 y 24 de marzo. Pero “para ser precavidos al máximo, transparencia y responsabilidad”, los Cachorros informaron a su personal en un correo electrónico el viernes.

“Sabemos que muchos de estos empleados se conocen, pasan tiempo juntos y conversan frecuentemente, por lo que queremos que todos tomen las precauciones necesarias y sigan las guías del CDC (Centros de Prevención y Control de Enfermedades), aunque no estamos en grupo y jugando béisbol”, dijo Green.

El diario Chicago Sun-Times informó primero sobre los resultados positivos de las pruebas.

Los Cachorros dijeron en el correo electrónico que se han “comunicado con ambos empleados para darles nuestro apoyo”. También instaron a los empleados que estén pendientes de su condición de salud y cumplir con las instrucciones del CDC.

En la mayoría de los casos, los pacientes con COVID-19 sufren síntomas leves o moderados, como fiebre y tos, que desaparecen en dos o tres semanas, pero en otros, especialmente gente mayor o con enfermedades previas, pueden darse cuadros más graves, incluyendo neumonía o la muerte.