Los jugadores de Borussia Dortmund celebran tras el gol de Marco Reus en la victoria 3-1 ante Mainz por la Bundesliga. Foto La Hora: Michael Probst,Pool/AP

Borussia Dortmund capitalizó un favor de Schalke para asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones, mientras que la pretensión de Hamburgo de volver a la Bundesliga tendrá que esperar otro año.



El Dortmund se llevó la victoria 3-1 en su visita a Mainz y Wolfsburgo igualó 2-2 en su visita a Leipzig, con lo que ambos conjuntos se clasificaron a la máxima competición de clubes de Europa.

Leipzig, segundo en la tabla, lució fundido tras haber perdido ante el Dortmund en la final de la Copa de Alemania el jueves, pero remontó con un gol de Justin Kluivert y un penal de Marcel Sabitzer.

Wolsburgo se puso en ventaja mediante un doblete de Maximilian Philipp en el primer tiempo.

Raphael Guerreiro abrió la cuenta para el Dortmund a los 23 minutos, Marco Reus aumentó desde corta distancia a los 42 y el suplente Julian Brandt sentenció la victoria a los 80.

Eintracht Frankfurt parecía enfilado a la clasificación cuando le sacó siete puntos de ventaja al Dortmund con seis fechas por disputar. Pero el equipo se desmoronó tras el anuncio del técnico Adi Hütter que se irá al Borussia Mönchengladbach la próxima temporada.

El tropiezo 4-3 del Frankfurt ante Schalke — un club condenado al descenso — el sábado fue su tercera derrota en cinco fechas.

La victoria del Dortmund el domingo fue la sexta seguida, y dejó al equipo de Edin Terzic en la tercera plaza, superando a Wolfsburgo en virtud de una mejor diferencia de goles.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorLeBron contra Steph: Un juego de repesca lleno de estrellas
Artículo siguienteGol postrero de Suárez deja al Atlético a un paso del título