TENIS

Djokovic, Zeballos y Azarenka mantienen su paso firme en Miami

Miami, Estados Unidos
AFP

El serbio Novak Djokovic, primer favorito, el argentino Horacio Zeballos y la bielorrusa Victoria Azarenka, reciente campeona en Indian Wells, pisaron fuerte ayer en el torneo de Miami, Masters 1000 en la ATP y Premier en la WTA.

Djokovic, también número uno mundial, continuó su defensa del título al vencer en tercera ronda al portugués Joao Sousa.

_Depo8_1b‘Nole’ sometió relativamente fácil a Sousa en sets corridos de 6-4, 6-1, para encontrarse en octavos con el austriaco Dominic Thiem (N.14), quien a primera hora había eliminado al japonés Yoshihito Nishioka con un par de 6-2.

El serbio fue superior en todos los aspectos del juego al conseguir con su servicio nueve aces, además de efectivizar su primer saque en un 87% por sólo un 51% su rival.

Djokovic continúa dominando el tope personal contra el portugués ahora por 3-0.

Actual bicampeón y cinco veces ganador del torneo de Miami, Djokovic llega con viento en la camiseta tras ganar ayer pasado el título del primer Masters 1000 del año en Indian Wells, y a principios de año el primer Grand Slam (Abierto de Australia).

Djokovic busca en 2016 empatar al estadounidense Andre Agassi, el único con seis coronas en la rama masculina en Miami.

ZEBALLOS ESTÁ DOBLEMENTE FELIZ

Anteriormente, el argentino Zeballos eliminó al español Fernando Verdasco al derrotarlo en tres peleados sets por 1-6, 6-4, 7-6 (7/4) y se va a octavos contra el belga David Goffin (N.15), ganador sobre el serbio Viktor Troicki (N.19) con un doble 6-1.

El argentino entró al torneo invitado por la salida del suizo Roger Federer por problemas estomacales.

“La vida me cambió mucho aquí, pues el otro día estaba haciendo las maletas para ir al challenger en México y regresar por mi esposa (da a luz el 10 de abril una niña), pero al entrar invitado y ganarle a ‘Delpo’ y ahora a Verdasco, dos jugadores mejores que yo, mejoro mucho tanto en el ranking como económicamente (aseguró 67 mil 590 dólares)”, subrayó simpáticamente Zeballos.

Zeballos aseguró que “con estos dos triunfos en un Masters me dan la posibilidad de estar en Rolando Garros y Wimbledon, por lo que ahora me ha cambiado la vida por completo”.

Ambos jugadores mostraron un excelente servicio al punto de conseguir ocho aces cada uno, aunque el argentino cometió siete doble faltas, que supo remediar con sus precisas devoluciones.

En su cuarta aparición en Miami, Zeballos supera su mejor actuación en la Capital del Sol, ya que anteriormente, en el 2010, había caído en esa instancia ante el checo Tomas Berdych.

Por su parte, en 14 salidas a las canchas del Crandon Park de Key Biscayne, el ibérico había logrado dos veces los cuartos de final, primero en el 2009 (cayó ante el escocés Andy Murray) y después en el 2010 (ante Berdych).

Zeballos se congratuló por este golpe de suerte y manifestó también su falicidad ya que está a punto de ser papá.

“Estoy nervioso y viviendo momentos felices, pues en el aspecto deportivo no puedo quejarme y ya estoy loco también por ser papá”, finalizó el argentino.

AZARENKA SE LAS TRAE

En la rama femenina, la bielorrusa Azarenka (N.13) venció en tercera ronda a la polaca Magda Linnete con parciales de 6-3, 6-0 y avanzó a octavos.

Azarenka viene de ganar la semana pasada el Indian Wells, primer Masters 1000 y Premier del año.

La bielorrusa, que había eliminado en la etapa previa a la puertorriqueña Mónica Puig, busca en Miami su tercera corona ya que se había titulado en las ediciones del 2009, contra Serena Williams, actual número uno del mundo, y en el 2011 sobre la rusa Maria Sharapova.

La alemana Angelique Kerber, segunda favorita, eliminó a la holandesa Kiki Bernets por abandono cuando iba al frente 1-6, 6-2, 3-0 para meterse en octavos, donde enfrentará a la húngara Timea Babos, que previamente apartó a la japonesa Naomi Osako (7-5, 6-0).

La española Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, continuó inspirada en el torneo de Miami y derrotó con fáciles parciales de 6-1 y 6-0 a la estadounidense Nicole Gibbs, quien entró al torneo por la ‘qualy’, y en octavos tendrá un hueso duro que roer ante la bielorrusa Victoria Azarenka.