El serbio Novak Djokovic anuncia que no participará en Indian Wells. Foto la hora: John Minchillo/AP

Novak Djokovic se convirtió en la figura más reciente del tenis que se da de baja del torneo de Indian Wells, que inicia el próximo mes en esta localidad desértica del Sur de California.

«Lo siento porque no podré ver a los aficionados en Indian Wells y jugar en el desierto. Es mi lugar favorito para asistir», escribió el astro serbio en Twitter el miércoles.

Djokovic, primero del escalafón mundial, se quedó a un triunfo de conseguir su cuarto título de Grand Slam en un año. Perdió la final del Abierto de Estados Unidos a inicios de mes.

Había ganado los títulos de Australia, Francia y Wimbledon.

Djokovic se une a la número uno del mundo Ash Barty, entre quienes se saltarán el torneo que incluye a las giras de hombres y mujeres.

El certamen se disputará entre el 4 y 17 de octubre, un cambio de su usual fecha de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Emma Radunacu, la sorpresiva campeona del U.S. Open, recibió una invitación para el evento. También en el torneo femenino están las adolescentes Leylah Fernández, finalista del Abierto de Estados Unidos y Coco Gauff.

También están fuera del torneo la excampeona Noami Osaka y otro exmonarca, Roger Federer, quien se está recuperando de una cirugía de rodilla practicada en agosto.

Agencia DPA
La Agencia Alemana de Prensa es una organización independiente, flexible y eficiente dedicada a la producción y distribución de contenidos multimedia. Como líder del mercado alemán y una de las mayores agencias de noticias internacionales, dpa suministra temas actuales a medios de comunicación en todo el mundo.
Artículo anteriorGavi, de 17 años, convocado a la selección de España
Artículo siguienteEl Gran Premio de Catar de Fórmula 1 debutará en el calendario el próximo 21 de noviembre