La administradora de USAID se reunió en Huehuetenango con el Cardenal Ramazzini. Foto: @PowerUSAID

La directora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), Samantha Power, se reunió con el cardenal Álvaro Ramazzini, como parte de su agenda en Guatemala, destacando la defensa constante que el religioso ha hecho de los pueblos indígenas y migrantes.

En su cuenta de la red social Twitter reconoció a Ramazzini como “un incansable defensor de los pueblos indígenas y los migrantes en Guatemala”. Además, señaló que es un líder en cuanto al tema del cambio climático.

“Muy contenta de poder agradecerle en persona su dedicación durante nuestro viaje a Huehuetenango”, puntualizó Power.

El líder religioso se ha caracterizado por ser un firme protector de los más desfavorecidos, los migrantes y los indígenas, así como un defensor de las causas medioambientales. También se ha expresado contra la corrupción e impunidad en el país.

CERCA DE CONCLUIR VISITA

En la visita de Power a Guatemala, se ha reunido con representantes de la sociedad civil, del gobierno, operadores de justicia y líderes empresariales, encuentros en los que ha destacado el compromiso de la Administración Biden-Harris en la lucha contra la corrupción y su apoyo a la sociedad civil.

Se tiene previsto en los próximos minutos una conferencia de prensa para finalizar su agenda de actividades en los países del Norte de Centroamérica.


Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorA GT han llegado 1,079,800 vacunas; pero MSPAS no aclara cuántas hay disponibles
Artículo siguienteNicaragua: arrestan a banquero por delitos contra el Estado