Director del Tour dice que no será lo mismo sin Froome

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme. Foto la hora: John Leicester/AP.

Por JOHN LEICESTER
PARÍS
Agencia (AP)

El director del Tour de Francia dijo hoy que la carrera de este año será distinta debido a que no contará con la presencia del tetracampeón Chris Froome.

Durante una entrevista con The Associated Press, Christian Prudhomme señaló que el Tour sin Froome “no es lo mismo”, pero destacó que su ausencia permitirá que haya “otros escenarios”.

Froome sufrió un accidente la semana pasada en Francia que lo dejó con varias fracturas y puso fin a su temporada.

El campeón defensor y compañero de Froome en el Team INEOS, Geraint Thomas, también tuvo un accidente, necesitando suturas sobre el ojo luego de una caída en la Vuelta a Suiza.

Luego del incidente, el británico dijo que “todo está bien” y que tiene optimismo de que podrá defender su título en el Tour de Francia el próximo mes. Sin embargo, Prudhomme señaló que eso sigue dejando “muchas interrogantes”.

Con Froome fuera de la contienda y Thomas en recuperación, el director del Tour habló sobre el ciclista colombiano Egan Bernal, de 22 años, y que también forma parte del Team INEOS.

“Me parece que Egan Bernal está listo”, comentó Prudhomme.

En tanto, Thomas señaló que, tras verse obligado a abandonar la Vuelta a Suiza, “eso sólo significa que necesitaré largas carreras de preparación la próxima semana” rumbo al Tour de Francia que arranca el 6 de julio en Bruselas, Bélgica.