Director de PNC: Mañana realizarán más pruebas al personal

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Ervin Mayen, informó que mañana continuarán con más pruebas de hisopado del personal policial, que tuvo contacto con los tres policías que han resultado afectados por coronavirus.

“Hoy por la tarde se hicieron varias pruebas de hisopado del personal, que en primera línea tuvo mayor proximidad con alguno de los -afectados- y se continúa con el procedimiento. Mañana seguimos con más pruebas del personal, de acuerdo con la traza epidemiológica, que tuvo mayor acercamiento”, indicó Mayen.

De acuerdo con el Director General, los tres policías que han resultado positivos de coronavirus fueron trasladados al Hospital Temporal ubicado en el Parque de la Industria.

“Están en el Parque de la Industria, de hecho, hace como una hora y media hablé con uno de los oficiales que está en esa situación, dándoles las palabras de aliento como debe ser y poniéndonos a la orden para hacer las coordinaciones con el Ministerio de Salud para seguir con el protocolo que corresponde a examinar a los familiares que tuvieron contacto”, indicó el entrevistado.

Según el jefe policial, han implementado los protocolos adecuados dentro de la institución que dirige, como usar mascarilla y gel. Mientras que los policías que realizan investigaciones, por ejemplo, como las pesquisas relacionadas con la búsqueda de un paciente que se escapó del Hospital ubicado en el Parque de la Industria; portan su equipo especial, guantes y lentes de protección.

Mariela Castañón
Licenciada en Ciencias de la Comunicación, once años de ejercicio periodístico en la cobertura de niñez, juventud, violencias, género y policiales. Becaria de: Cosecha Roja, Red de Periodistas Judiciales de América Latina, Buenos Aires, Argentina (2017); Diplomado online El Periodista de la Era Digital como Agente y Líder de la Transformación Social, Tecnológico de Monterrey, México (2016); Programa para Periodistas Edward R. Murrow, Embajada de los Estados Unidos en Guatemala (2014). Premio Nacional de Periodismo (2017) por mejor cobertura diaria, Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP). Reconocimiento por la "cobertura humana en temas dramáticos", Asociación de Periodistas de Guatemala (2017). Primer lugar en el concurso Periodístico “Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes”, otorgado por la Asociación Pasmo, Proyecto USAID (2013).
Artículo anteriorAnuncian 42 casos, una muerte, cuatro pacientes con respiradores y cinco recuperados
Artículo siguienteGiammattei habla de sus primeros 100 días de Gobierno