Diputados que integraron la Comisión anti CICIG siguen con audiencias

Los diputados Juan Ramón Lau y Manuel Conde Orellana continuaron con las audiencias, pese al amparo provisional otorgado por la CC. Foto La Hora: José Orozco

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Los diputados Juan Ramón Lau y Manuel Conde Orellana, quienes conformaron la Comisión anti CICIG, continuaron escuchando a los supuestos agraviados por las investigaciones que hizo en su momento la entidad internacional, después que esa instancia legislativa quedara en suspenso por mandato de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Uno de los denunciantes de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que llamó la atención, fueron los familiares del coronel Francisco Luis Gordillo, condenado a prisión por la desaparición y posterior asesinato del menor Marco Antonio Molina Theissen, pese a que esta investigación fue solo del Ministerio Público (MP).

Además, los diputados escucharon a la esposa del abogado del exministro de Comunicaciones y prófugo de la justicia Alejandro Sinibaldi, Juan Molina Coronado, quien fue acusado y condenado a prisión por el Caso Odebrecht.