POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Este es el listado de los 96 diputados que aprobaron en 2014, la Ley de Control de las Telecomunicaciones Móviles en Centros de Privación de Libertad y Fortalecimiento de la Infraestructura para la Transmisión de Datos, conocida como la “Ley Tigo”.

La mayoría de los congresistas pertenecían a los partidos cancelados PP y Lider, algunos de estos continúan en el Congreso, pero ahora están en otras agrupaciones, como por ejemplo FCN-Nación y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE).

Según la investigación del MP-CICIG, denominada Caso Subordinación del Poder Legislativo al Ejecutivo, la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti habría coordinado desde el Congreso, la elaboración y la aprobación de la normativa. Esto a cambio de coimas de por lo menos Q50 mil bimensuales para cada diputado, por parte de la telefonía Tigo.

 

* Datos proporcionados por Dirección Legislativa del Congreso.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorEn carta le piden a Pompeo no recortar ayuda al Triángulo Norte
Artículo siguienteVen difícil que CSJ se inhiba de conocer casos que involucran a congresistas