Diputados no cesan de sus prácticas y tras ello, Moliviatis tuitea #28N

Muchas personas llegaron a manifestarse el sábado pasado de forma pacífica. Foto Denis Aguilar

POR ADRIÁN SOTO
asoto@lahora.com.gt

Diversos acontecimientos se dieron la tarde del miércoles ante el Congreso de la República durante la sesión extraordinaria. Uno de los más significativos fue el respaldo que 88 diputados le dieron a la continuidad en el cargo del Ministro de Gobernación, Gendri Reyes.

La continuidad de estas prácticas en el parlamento volvió a indignar a usuarios en las redes sociales, de tal manera que muchas personas se pronunciaron en contra e hicieron un llamado para participar en varias manifestaciones que están planificadas para los próximos días, pero principalmente el 28 de noviembre.

MOLIVIATIS LLAMA A VOLVER A LA PLAZA

Una de las personas que se manifestó, fue la reconocida chef, Mirciny Moliviatis, quien a través de su cuenta de tuiter escribió: “#28N”, como un llamada a volver a la Plaza y manifestarse en contra de los actos de corrupción.

Esta no es la primera vez que Moliviatis de pronuncia en redes sociales, ya que el día de la manifestación el fin de semana pasado, escribió este mensaje:

“Basta de tener un país que no vela por la salud de sus niños. Por ellos vamos hoy a la plaza”.

Lea: Páez y Moliviatis se unen a indignación por aprobación de Presupuesto 2021

Además el 18 de noviembre hizo un mensaje en vivo a través de Facebook, en el que se manifestó indignada por la aprobación del presupuesto en el Congreso y también invitó a la población a manifestar en paz.