CONGRESO

Diputados Giordano y Franco, sin justificar ausencia

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

Los diputados Juan Manuel Giordano y Laura Franco del Frente de Convergencia Nacional (FCN) no presentaron ninguna justificación del por qué no se presentaron a la sesión plenaria de ayer, convocada para las 14:00 horas, en donde se aprobó la Ley de Microfinanzas, según los registros de la Dirección Legislativa.

A Giordano la Dirección Financiera le deberá descontar el día de trabajo porque la Junta Directiva no le autorizó el permiso de 15 días que solicitó en la audiencia pública celebrada el pasado lunes donde pidió una disculpa pública tras la filtración de un chat donde afirmaba que pondría de “rodillas”, al Gobernador de San Marcos.

Al respecto, el presidente del Congreso, Mario Taracena, dijo que a Giordano solo se le concederá la licencia de 15 días, si acude a asistencia psicológica o espiritual.

Entre tanto, Taracena espera que Franco asista mañana a la audiencia pública con la Junta Directiva donde deberá aclarar junto a sus compañeros Rudy Pereira, Óscar Corleto y Javier Hernández por qué le faltaron el respeto a la Gobernadora de Alta Verapaz, a quien llamaron “india estúpida”.