Diputados del bloque Vamos presentaron ante la Dirección Legislativa una iniciativa de ley denominada: Dirección de Información de Leyes. Foto: La Hora/Archivo.

Por Sara Solórzano
ssolorzano@lahora.com.gt

Los diputados Juan Francisco Mérida y Diego González del bloque Vamos, presentaron ante la Dirección Legislativa una iniciativa de ley denominada: Dirección de Información de Leyes, con la que buscan crear una instancia para ubicación y consulta de las normas del país.

A consideración de los ponentes, la creación de la Dirección de Información de Leyes en el Organismo Legislativo apoyaría a los guatemaltecos en la ubicación de las normas que rigen el país, con sus últimas actualizaciones, reformas o derogaciones de artículos específicos.

El Legislador, Juan Francisco Mérida resaltó que “no existen archivos consolidados de los diferentes cuerpos legales y para la búsqueda necesitan fecha de aprobación, entre otros datos, con los cuales no cuentan las personas que necesitan determinada ley”, dijo.

Con dicha iniciativa buscan crear “un mecanismo de información jurídica legislativa permanente” y actualizada, que permitiría el acceso y certeza sobre todas las leyes vigentes.

Lea: Semilla pedirá voto de falta de confianza para el Ministro de Gobernación

Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorTras inconvenientes reportados en centros de vacunación: Salud explica lo ocurrido
Artículo siguienteReal Madrid cae ante un Chelsea superior que avanza a una final inglesa