LUIS CONTRERAS

Diputado vuelve a detener diligencias de retiro de antejuicio en su contra

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El diputado Luis Alberto Contreras Colindres presentó una nueva recusación en el Caso Asalto en el Ministerio de Salud, por lo que detuvo el desarrollo de las diligencias de retiro de antejuicio que planteó en su contra la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

El congresista presentó la recusación en la Sala Segunda de Apelaciones en contra del magistrado Eduardo Galván Casasola, esto para separarlo del proceso y que sea otro togado el que haga las pesquisas para que establezca si es necesario que se le retire o no su inmunidad.

Anteriormente, Contreras Colindres ya había pedido que se quitara de esas diligencias a Galván Casasola, pero la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó sus argumentos. Será ahora, nuevamente, la máxima Corte del Organismo Judicial (OJ) la que decida si confirma o no al magistrado en el proceso.

HECHOS

Las investigaciones de la FECI señalan al legislador de cometer el delito de tráfico de influencias, esto por posiblemente solicitar de forma irregular la contratación de al menos siete personas en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) durante la administración, en esa entidad, de Jorge Villavicencio.