Diputado Rudy Pereira se excusa de asistir a audiencia por caso de discriminación

POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA
jaguila@lahora.com.gt

El diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Rudy Pereira, estaba citado hoy junto con otros 7 congresistas a una audiencia de primera declaración en la que serían sindicados por discriminación. Sin embargo, el congresista presentó una excusa para ausentarse debido a que tenía actividades con la Comisión Pesquisidora del antejuicio por financiamiento electoral ilícito contra el presidente Jimmy Morales.

La audiencia estaba programada para hoy a las 9:00 horas en el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal. Sin embargo, al cierre de esta edición no había iniciado la audiencia porque no había una sala disponible.

El resto de diputados oficialistas sindicados son: Juan Manuel Giordano, Laura Franco, Óscar Corleto, Byron Chacón, Julio Juárez, Fredy Elías y Edgar Montepeque.

Todos perdieron su inmunidad por haber cometido actos de discriminación contra la gobernadora Estela Ventura.

Stuardo Campo, fiscal regional, dijo que el comportamiento de los diputados constituye delitos de acción pública, en los que el Ministerio Público tiene la obligación y el mandato constitucional de actuar.