El diputado Luis Fernando Pineda, del bloque Semilla demandó la falta de vacunas. Foto: La Hora/Captura de Pantalla

Esta mañana, el diputado del bloque Semilla, Luis Fernando Pineda, denunció falta de vacunas contra el Covid-19 en el puesto que se habilitó en la sede del Colegio de Profesionales, en zona 15, señalando, además, que “había personas desde las cinco horas” esperando ser inmunizados.

Pineda en sus redes sociales publicó fotografías en las cuales se observaban las estaciones de vacunación vacías y a personal del lugar colocando un cartel en el cual se leía “no hay vacunas”; ahí se tenía previsto aplicar el medicamento a adultos mayores.

“El presidente Alejandro Giammattei en días pasados ha dicho que la gente no se quiere ir a vacunar, pero resulta que cuando las personas vienen a los centros de vacunación, no tienen las vacunas suficientes”, expresó.

“También es momento que la Ministra de Salud -Amelia Flores- asuma las consecuencias de su mala gestión y renuncie al cargo o sea destituida inmediatamente”, indicó.

SALUD: HAY INCREMENTO DE DEMANDA

De acuerdo con Carlos Morales, director de Comunicación Social del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en ese lugar, se agotaron las vacunas por el incremento de la demanda, “porque la mayoría acudió a los centros de vacunación sin tener su cita y esto alteró la planificación que se tiene”, justificó.


Añadió que el comunicado respecto al registro de personas de 50 a 55 años es claro en que primero se habilitó la inscripción, “posteriormente deben esperar a ser notificados por mensaje de texto que indicará el lugar, día y hora de vacunación”.

Por último, manifestó que se asignaron dos lotes de vacunas por cada centro, pero se alteró el proceso debido a quienes no siguieron el proceso respectivo.

Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorTras visita, CGRS recomienda a EE. UU. apoyar la transparencia y rendición de cuentas
Artículo siguienteLa Hora En Minutos