Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El presidenciable del partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO), Roberto González, anunció hoy que el diputado Pedro Muadi ya no forma parte de las filas de esa agrupación y que no participará como diputado por el distrito de Guatemala por el mismo en las elecciones de 2015.

En un comunicado, González señaló que ante la grave acusación que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), hiciera contra el congresista, recientemente incorporado a esa agrupación, ratifican que ninguna persona es superior a la ley y por ello el legislador ya no forma parte de CREO.

Asimismo el candidato a la presidencia informó que Muadi ya no participará como candidato a diputado por ese partido; el congresista se unió a esa agrupación después de dejar el Partido Patriota (PP) y buscaba su reelección como representante del Distrito de Guatemala.

Esta mañana el MP y la CICIG presentaron una solicitud de antejuicio contra Muadi, expresidente del Congreso, por su supuesta responsabilidad en la contratación anómala de trabajadores del Organismo Legislativo para obtener beneficios económicos con Q630 mil de fondos públicos.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorMP Y CICIG: Pagos para trabajadores terminaban en empresa de Muadi
Artículo siguienteCapturan a tres por crimen contra periodistas; dos policías