Diputado Marco Antonio Orozco asiste a Sala por Caso Tigo

El diputado Marco Antonio Orozco. Foto La Hora

Por Cristian Velix
cvelix@lahora.com.gt

El diputado Marco Antonio Orozco acudió este día a la Sala Primera de Mayor Riesgo, con el fin de desvirtuar los señalamientos hechos en su contra realizados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) en el Caso Tigo.

La audiencia se llevó a cabo ante la magistrada de esa judicatura, Anabella Cardona, quien preside la misma y funge como jueza pesquisidora en este procedimiento en el que deberá elaborar un informe, en el cual señale si recomienda o no que se levante la inmunidad al congresista.

La representación del Ministerio Público (MP) señala en esta carpeta judicial al parlamentario de presuntamente cometer los delitos de asociación ilícita, violación a la Constitución, cohecho pasivo y lavado de dinero u otros activos.

Según las investigaciones, el diputado recibió coimas con el fin de aprobar determinadas leyes, esto por un monto bimensual de Q50 mil. Estas acciones, aparentemente, se dieron desde el inicio de la anterior legislatura.

Dichos pagos, indican las pesquisas, provenían de la empresa Tigo, la cual se benefició de una normativa aprobada por ese mecanismo.