Diputado Lau busca retirarle la seguridad a Thelma Aldana

El diputado Juan Ramón Lau busca que se le retiren las medidas de seguridad a la ex fiscal general Thelma Aldana. Foto La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado Juan Ramón Lau, del bloque TODOS, envió un oficio al Procurador General de la Nación, Jorge Luis Donado, en el que solicitó declarar lesivo el Acuerdo 80-2017 del Ministerio Público, el cual establece otorgar seguridad a la ex fiscal general Thelma Aldana.

Según el diputado, Aldana es prófuga de la justicia, razón por la cual no debería contar con protección. “Para declararlo lesivo a conveniencia del Estado, cumpliendo así con la responsabilidad de velar y defender los intereses del mismo como la ley se lo demanda”, dice el documento.

El congresista, quien es uno de los detractores de Aldana, también citó a la fiscal general, Consuelo Porras, para que ante los jefes de bloque brinde detalles sobre la seguridad con la que cuenta la exfuncionaria.

ALDANA DENUNCIA INTIMIDACIÓN

Ayer, la exfiscal Aldana denunció en su cuenta oficial de Twitter que recibió un mensaje de texto a su teléfono, en el que amenazan de muerte a sus hijos.

“Con este mensaje recibí amenaza en mi teléfono, contra mis hijos. A través de mandatario presenté en su momento denuncia en el Ministerio Público. Sigo resistiendo”, se lee en la publicación.