Diputado descubre equipo de espionaje en oficina que usó Nineth Montenegro

Diputado descubrió equipo de espionaje en la oficina que estaba asignada a la entonces diputada Nineth Montenegro. Foto: La Hora

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El diputado Estuardo Rodríguez-Azpuru Ordoñez del bloque Humanista, descubrió equipo de espionaje en la oficina que estaba asignada a la entonces diputada Nineth Montenegro de Encuentro por Guatemala, según reportó ella a este vespertino.

Montenegro relató que, esta mañana recibió una llamada de Rodríguez-Azpuru para notificarle que, mientras se instalaba en la oficina que usó ella y que se le asignó a él, descubrió cables que transmitían audio en directo con alta fidelidad.

La exdiputada Nineth Montenegro pidió al MP hacer una investigación. Foto: La Hora

Por esta situación, la exdiputada solicitó al Ministerio Público que realice una investigación de oficio, para que se determine al responsable de este hecho. Además, adelantó que no descarta denunciar formalmente este hecho.

“Estos son actos ilegales y anómalos que deben ser investigados y castigados por la ley, además que, allanaron mi oficina”, dijo Montenegro.

Además, la exlegisladora añadió que no sospecha de alguien en específico. “Estoy convencida que fue gente del propio Congreso, pero quiénes fueron, no sé. Obviamente entraron en horario que no era de oficina, quizás ocurrió un fin de semana”, afirmó.