Diputado del partido VALOR, de Zury Ríos, llama a la población “comelón de frijoles”

El diputado Rubén Barrios del partido político VALOR, que impulsó a Zury Ríos como candidata a la Presidencia, se refirió a la población guatemalteca como “comelón de frijoles”. Foto: La Hora/Congreso

POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

Ayer, en la sesión plenaria del Congreso, en la que se archivó el Presupuesto 2021, el diputado Rubén Barrios del partido político VALOR, que impulsó a Zury Ríos como candidata a la Presidencia, se refirió a la población guatemalteca como “comelón de frijoles”, utilizando esa frase de manera despectiva; la misma ha causado la indignación en la ciudadanía que han expresado su rechazo en las redes sociales.

En el momento que los diputados razonaban su voto, tras la aprobación de archivar el Presupuesto 2021, Barrios tomó la palabra e indicó no estar de acuerdo. “Hoy por hoy, le dieron la victoria, y lo voy a decir así aunque alguien se moleste y después van a empezar a reclamar, le dieron la victoria al CACIF, y eran los que decían y alegaban que no quieren privatización, ahora esperemos que pasa en seis a siete meses”, agregó.

“Gracias señores por estorbar el desarrollo de la población guatemalteca, pero ahí está el voto, y no es por temor a nadie ni por excusa, porque no tenemos que agachar la cabeza, más que solamente nuestras rodillas inclinarlas delante de Dios, y delante de cualquier comelón de frijoles estaremos de pie todo el tiempo”, afirmó el diputado.

El diputado Esteban Rubén Barrios Galindo fue electo por el partido VALOR por el distrito de Retalhuleu.

Lea: Se cumplió lo pactado: se archivó el Presupuesto y los acuerdos se mantienen