El parlamentario reconoció que no debía hacer ese “tipo de cosas”, pero mencionó que era “una necesidad que todos tenemos realmente y el tráfico está incrementando”. Foto: Congreso

Por Lourdes Arana
lcarana@lahora.com.gt

Este viernes por medio de redes sociales circuló un video en donde puede observarse al diputado Cándido Leal, de la bancada VAMOS, quien en medio del tránsito, se detiene a orinar en la vía pública, presuntamente en estado de ebriedad.

La Hora contactó al congresista para que brindara su postura respecto a este video, según Leal, no podía desmentir la grabación, pero aseguró que no estaba ebrio, además indicó que había bebido mucha agua y que por este motivo había bajado de su vehículo en medio del tráfico.

“En primer lugar no hay que desmentir nada, ahí dice que supuestamente estaba ebrio, en ningún momento estaba ebrio, lo que estoy haciendo es componiéndome la pulsera. Lo que si es que había demasiado tráfico, yo había ingerido mucha agua pura, no tengo nada que desmentir, al contrario, pero que estaba bajo los efectos de alcohol, no”, dijo el diputado Leal.

El parlamentario reconoció que no debía hacer ese “tipo de cosas”, pero mencionó que era “una necesidad que todos tenemos realmente y el tráfico está incrementando”. En redes sociales le han dicho al diputado que el tráfico no es excusa para su acción y que su ejemplo, prácticamente invita a los automovilistas a actuar así cuando hay mucho tráfico.

Lourdes Arana
Periodista profesional, apasionada con transmitir la noticia de primera mano; enfocada en trasladar la información veraz, puntual y objetiva. Guatemalteca consciente de aplicar valores y principios que ayuden al progreso y desarrollo del país.
Artículo anteriorCOVID-19: Casos llegan a 101 mil 028, 597 se registran en las últimas 24 horas
Artículo siguienteLibramiento de Chimaltenango: A 17 personas se les dicta falta de mérito y 13 son ligadas a proceso