POR HEDY QUINO
hquino@lahora.com.gt

El tercer vicepresidente del Congreso Armando Castillo interpuso un amparo en contra del alcalde de Villa Canales, Julio Marroquín, por prohibir las actividades religiosas en ese municipio.

El directivo explicó, que presentó el amparo en el Juzgado Primero de Primera Instancia Civil, constituido en tribunal de amparo. La instancia ya le dio tramite a dicha acción legal, según dijo Castillo.

Castillo detalló, que en una conferencia de prensa el jefe edil anunció que se prohibían las actividades religiosas.

“Nosotros apoyamos que se deben controlar los aforos, porque la enfermedad es una realidad -Covid19-, deben de usarse mascarilla, gel, distanciamiento y todo lo demás, pero, lo que no puede hacer un alcalde es prohibir que se reúnan, porque eso viola la Constitución; la libertad de culto y la libre asociación”, afirmó.

El directivo también informó, que interpuso una denuncia en contra del jefe edil de Villa Canales por el mismo hecho. “Esperamos que esto tenga un buen final”, concluyó.

LEA: Covid-19: Salud establece horario de cierre de restaurantes y bares a las 21 horas

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional. En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia. Creo en los Derechos Humanos y en que Guatemala sí hubo genocidio.Estoy convencida en que atacando la corrupción el país podría salir de sus problemas estructurales, como la pobreza extrema.
Artículo anteriorGiammattei insiste en Q94 millones y dice que no hay deuda, pero…
Artículo siguienteSalud permite a restaurantes continuar con horarios de atención regulares