Ministra de Salud, Amelia Flores. Foto La Hora/ Ministerio de Salud.

El diputado Cristian Álvarez del bloque Compromiso Renovación y Orden (CREO), en conferencia de prensa denunció que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social gastó Q21.3 millones en la compra de 30 mil pruebas PCR para detectar Covid-19, las cuales ya vencieron. Por ello, le pidió la renuncia a la ministra de Salud, Amelia Flores.

«Si usted no sabe gestionar el Ministerio a su cargo, si no sabe cuidar el dinero de los guatemaltecos, ya es hora de que renuncié», argumentó el diputado.

Además, anunció que citará a las autoridades de Salud para que den explicaciones y soluciones respecto a los insumos para detectar el Covid-19.

El Diputado Cristian Álvarez de la bancada CREO. Foto: Congreso.

De acuerdo con el diputado las pruebas fueron distribuidas a los hospitales de Escuintla y Zacapa, vencieron entre marzo y abril; agregó que el Laboratorio de Biología Molecular se comprometió a «reponer las pruebas».

Álvarez detalló que en el centro hospitalario de Escuintla hay 3,240 pruebas PCR que vencerán en septiembre.



SALUD: PRUEBAS SERÁN REPUESTAS

Consultado al respecto, el Ministerio de Salud respondió que las pruebas PCR que vencieron serán repuestas en los próximos días, aunque no especificó quién es el proveedor y las cantidades, tampoco sobre la petición de que la titular de la cartera renuncie.



 

Sara Solórzano
Periodista profesional egresada de la Universidad de San Carlos de Guatemala, futura abogada y notaria. El centro de mi vida es Dios. Comprometida con la verdad y la justicia. Amante del buen café
Artículo anteriorParque de la Industria: escasez y sobreprecio dificulta abastecimiento
Artículo siguienteEn 8,125 pruebas, Salud registra 1,581 casos nuevos de COVID-19