Diputada Morán presenta denuncia por discriminación

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

La diputada Sandra Morán, de la bancada Convergencia, presentó una denuncia en la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) por discriminación a su orientación sexual de la cual es víctima al impulsar una agenda parlamentaria progresista para el país. Además, por presidir el Foro Parlamentario de Mujeres.

La denuncia que recibió la Defensoría de la Mujer y Diversidad Sexual de la PDH señala al ciudadano Alejandro Berganza de emprender un ataque directo en contra de Morán, ya que a su criterio la legisladora no puede presidir el Foro Parlamentario por el hecho de ser lesbiana y eso la convierte en “menos mujer”.

Los señalamientos de Berganza, que fueron difundidos en redes sociales se hicieron llegar al despacho de Morán y a la presidencia del Congreso Mario Taracena.

Las críticas sobre Morán por parte de los grupos conservadores han subido de tono después que la diputada empezó a trabajar en la elaboración de una iniciativa de ley que busca dignificar a las niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, en donde se pretende incluir la opción para practicarse abortos terapéuticos.