Diócesis de Jalapa pide votar por candidatos que garanticen la justicia

La Diócesis de Jalapa pide a la población votar por candidatos que garanticen la aplicación de la justicia. Foto La Hora

Por Eder Juárez
ejuarez@lahora.com.gt

La Diócesis de San Francisco de Asís de Jalapa emitió un comunicado con el que buscan dar una “orientación para el discernimiento político en el actual proceso electoral, apostándole a la buena política”.

En el comunicado piden a la población votar por los candidatos que estén dispuestos a optar decididamente por implementar mecanismos eficientes que garanticen la aplicación de la justicia para todos, que desenmascaren las redes criminales incrustadas en el Estado, y que luchen abiertamente contra la impunidad y la corrupción además de promover la equidad social.

Además, piden a la población votar por candidatos que sean capaces de impulsar una nueva Ley Electoral y de Partidos Políticos para convocar a una nueva Asamblea Nacional Constituyente que impulse la refundación del Estado.

“Al compartir estas orientaciones para el discernimiento político en el actual proceso electoral, lo hacemos con el ánimo de visualizar una nueva Guatemala, donde se vivan los valores del Reino: la justicia, la solidaridad, el amor, la libertad, el respeto, la diversidad cultural, la fraternidad y la paz, de modo que a ningún guatemalteco le falte lo necesario para vivir con dignidad”, refiere el comunicado de la Diócesis.