POR ACARREO

Dicep suspendió mil votantes

POR SAIRA RAMOS
sramos@lahora.com.gt

El Departamento de Inscripción de Ciudadanos y Elaboración de Padrones (Dicep) del Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió la inscripción de mil ciudadanos, previo a que los 19 mil 852 padrones electorales comenzarán a imprimirse, según informó el titular de esa dirección, Leonel Escobar.

El entrevistado explicó que Dicep procedió a inhabilitar los registros luego de identificar que los guatemaltecos “mintieron” al momento de especificar el lugar de residencia, por tanto, se procedió a lo mencionado. El Pleno de magistrados del TSE ha tomado medidas para evitar el “acarreo de votantes” el día de las elecciones.

Entre tanto, el director de Informática del TSE, Willard Alfaro, reporta que a la fecha esa dirección ya imprimió los padrones electorales de Huehuetenango, Alta Verapaz, Quiché y San Marcos. El departamento de Petén comenzó a imprimirse esta mañana.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorTODOS denuncia intimidaciones
Artículo siguienteAmparo provisional detiene traslado de Ríos Montt