Raúl Castro saluda en la sesión inaugural del VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba mientras el presidente Miguel Díaz-Canel, a la derecha, aplaude en el Palacio de Convenciones en La Habana. Foto La Hora/Ariel Ley Royero/ACN vía AP.

LA HABANA
Agencia AP

El presidente Miguel Díaz-Canel se convirtió el lunes en primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), un cambio generacional que por primera vez en décadas deja afuera a un dirigente apellidado Castro de la máxima dirección de la isla.
Díaz-Canel, un ingeniero de 60 años, reemplazó al exmandatario Raúl Castro, quien el viernes había informado que no aceptaría una nueva elección como líder del poderoso PCC.

Medios de prensa oficiales dieron a conocer la noticia sin detalles tras el inicio de la última jornada del congreso de la organización partidaria que se desarrolla desde el 16 de abril y en cuyo cierre se dará a conocer también un segundo secretario, el Buró Político y un Comité Central de un centenar de miembros.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorHRW pide a ONU investigar denuncias de abusos en Xinjiang
Artículo siguienteInsivumeh: Tres volcanes reportan actividad en el territorio nacional