Por REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El Diario de Centro América, el Diario Oficial, tituló hoy en su portada “Guatemala ya es miembro de la OCDE”, posteriormente rectificó y señaló que el titular fue un error involuntario.

“Debido a un error involuntario, en el titular de la portada del Diario de Centro América de hoy (20 de febrero de 2019) se consignó que “Guatemala ya es miembro de la OCDE”, cuando lo correcto es: Guatemala se adhiere al Centro de Desarrollo de la OCDE. Pedimos las disculpas del caso”, indicaron en su aclaración.

Esta aclaración se dio luego de que este vespertino publicó que el Gobierno mentía, tras haber corroborado con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), sede de México, que Guatemala es parte únicamente del Centro de Desarrollo de esa Organización.

Ayer se difundió un video por parte del Gobierno de Guatemala en el que el presidente Jimmy Morales afirmó: “Este ingreso a la OCDE nos da la pauta de que Guatemala va por el camino correcto, por el rumbo de la lucha contra la corrupción, por el rumbo de la transparencia”.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorGobierno miente: Guatemala no es miembro de la OCDE
Artículo siguienteCandidato de Viva dice que fue amenazado para impedir su inscripción