POR KIMBERLY LÓPEZ
klopez@lahora.com.gt

Miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala (SNTSG) y autoridades del Ministerio de Salud Pública no han concretado alguna reunión para abordar la renegociación del Pacto Colectivo, en vista de las anomalías del pacto anterior denunciadas por el Ministerio y la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Según representantes del sindicato, la intención del Ministerio de pedir la nulidad de ciertos artículos del Pacto es eliminar todos los beneficios económicos e incluso pedir un pacto retroactivo para los trabajadores de las unidades de salud.

En respuesta a eso, la ministra Lucrecia Hernández Mack insiste en que este tipo de información constituye una campaña de desinformación de parte de algunos dirigentes al resto de empleados.

Los sindicalistas reiteraron su petición de exigir la destitución de Hernández, al presidente Jimmy Morales.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSEPREM: “El barco deja ver que hemos conversado poco sobre el aborto y nos hemos ido por la vía de posiciones ideológicas”
Artículo siguienteCúpula de Bienestar Social finalmente integrada