Devolución promedio de impuestos similar a 2017

Varias formas impresas de la página web del Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (IRS) que son utilizadas para las devoluciones fiscales federales de 2018 en Zelienople, Pensilvania. Foto la hora: Keith Srakocic/AP.

Por MARCY GORDON
WASHINGTON
Agencia (AP)

El reembolso promedio de impuestos en Estados Unidos esta temporada de declaraciones fiscales fue de 2 mil 833 dólares, muy similar al del año pasado, dijeron autoridades.

El comisionado del Servicio Interno de Impuestos, Charles Rettig también, le dijo al Congreso que se necesita con urgencia un aumento en el presupuesto de la agencia para modernizar los anticuados sistemas informáticos y proteger los datos de los contribuyentes.

Además, confirmó que se prevé que varias personas sean acusadas de violar las leyes fiscales en relación con el escándalo de admisiones universitarias.

El IRS trabaja con el FBI para investigar el caso de soborno en admisiones universitarias, que ha provocado que se presenten cargos contra 33 padres acaudalados, entre ellos las estrellas de Hollywood Lori Loughlin y Felicity Huffman.

Algunos padres acusados de pagar sobornos para que sus hijos ingresaran a escuelas reconocidas, supuestamente también los dedujeron en sus declaraciones fiscales. Al parecer esos sobornos estaban disfrazados como “donativos” a la Fundación Key Worldwide. El asesor Rick Singer, quien dirige la fundación, se declaró culpable de asociación delictuosa, entre otros cargos.

Rettig antes era un abogado fiscal en Beverly Hills y se hizo cargo de la dirección del ISR el pasado octubre después de ser nombrado por el presidente Donald Trump.

Testificó que hasta el 22 de marzo se habían emitido unas 65 millones de devoluciones por un total cercano a 191 mil millones de dólares. El promedio de esa cantidad es de 2 mil 833 dólares, cerca de los 2 mil 864 dólares del año pasado.

El gobierno pide un aumento de 170 millones de dólares, o 1,5%, para el presupuesto del IRS para el año fiscal que comienza en octubre.

La fecha límite para presentar la declaración fiscal del año 2018 es el lunes.