Equipos de demolición derriban los restos del condominio Champlain Towers South. Foto La Hora/AP

Especialistas en demoliciones detonaron explosivos el domingo para derribar la estructura dañada que permanecía en pie tras el derrumbe parcial de un condominio del sur de Florida.

La demolición del edificio en Surfside era crucial para poder reanudar la búsqueda de víctimas por el derrumbe del 24 de junio, y también para abrir nuevas áreas a las que puedan tener acceso los rescatistas. Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas posteriores al derrumbe. Hasta el momento, los equipos de rescate han recuperado los restos de 24 personas, y 121 continúan desaparecidas.

Las labores de búsqueda fueron suspendidas el sábado para permitir que los trabajadores de demolición colocaran los explosivos. Según las autoridades de rescate, se reanudarían entre 15 minutos y una hora después de la demolición.

La aproximación de la tormenta tropical Elsa se sumó a la urgencia para efectuar la demolición. Según los pronósticos, el meteoro podría traer fuertes vientos al área a partir del lunes.

Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorEn plena crisis, personal de Salud vuelve a decir presente y da la cara por todos
Artículo siguienteBiden: EE.UU. se recupera, pero el COVID-19 persiste