POR MUERTE DE ADOLESCENTE

Detienen a maestro del Liceo Javier por homicidio culposo

Por Redacción La Hora 

lahora@lahora.com.gt 

El Departamento de Delitos contra la Vida (DEIC), detuvo a Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos, instructor de natación en el Liceo Javier, sindicado del delito de homicidio culposo, en relación a la muerte del adolescente Edward Alexander Fuentes, de 13 años, hecho ocurrido la semana pasada.

Asencio fue detenido en el estacionamiento en el interior de ese colegio, ubicado en la calzada Aguilar Batres, 38-51, zona 12 de Villa Nueva, en cumplimiento a una orden de capturada emanada del juez de Primera Instancia Penal de turno de Villa Nueva.

El pasado 30 de marzo en horas de la mañana surgió la noticia de que un adolescente de 13 años había sido encontrado muerto en la piscina del referido colegio.

La muerte del joven, un estudiante de 13 años, generó diversas dudas ya que hubo contradicción en las declaraciones de las autoridades del colegio y su familia.

Familiares señalaron que antes de Semana Santa, el padre del estudiante envió un mensaje al colegio para que su hijo dejara de recibir clases de natación, ya que consideraron que la complexión delgada del adolescente, la profundidad de la piscina y el desconocimiento de la actividad, representaban riesgos.