OPERATIVOS

Detienen a diez personas señaladas de extorsión

POR MARIELA CASTAÑÓN
mcastanon@lahora.com.gt

Al menos diez personas fueron capturadas en diferentes sectores del país, por investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), sindicadas de conformar una estructura de extorsionistas que asediaba a pilotos de taxis y conductores del transporte público.

Según la PNC, estas personas fueron detenidas tras un proceso de investigación que consistió en la recopilación de información, implementación de técnicas criminalísticas como la entrevista forense, la asociación de casos, vigilancias y seguimientos.

De acuerdo con las autoridades, estas personas son sindicadas por los delitos de obstrucción extorsiva de tránsito y asociación ilícita.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorSUCESOS
Artículo siguienteCapturan a presuntos narcotraficantes