El exasesor de Trump fue detenido por fraude. Foto La Hora/J. Scott Applewhite/AP

MADRID/Europa Press

Steve Bannon, ex jefe de campaña y exasesor político del presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido detenido este jueves acusado de fraude a los donantes de la campaña de captación de fondos para construir el muro con México.

La Fiscalía federal ha acusado este mismo jueves a Bannon y a otras tres personas –Brian Kolfage, Andrew Badolato y Timothy Shea — de apropiarse del dinero conseguido para construir el muro fronterizo.

De acuerdo con la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, Bannon y los otros tres acusados «orquestaron un esquema para defraudar cientos de miles de dólares a los donantes» de la campaña ‘Nosotros construimos el muro’.

A través de una campaña ‘online’ de ‘crowdfunding’ recaudaron más de 25 millones de dólares de los que Kolfage «aseguró reiteradamente que no cogerían ni un centavo para sus salarios». Bannon llegó a decir públicamente «somos una organización voluntaria», ha recordado la Fiscalía, según informa NBC.

Poco después de presentarse los cargos, Bannon ha sido detenido, de acuerdo con la prensa estadounidense.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión. Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anterior“Valdroxx” y los depredadores que acechan a la niñez
Artículo siguienteTantas buenas intenciones y nos perdimos