Detienen a pandilleros solicitados por autoridades de El Salvador

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Dos personas nacionalidad salvadoreña fueron capturadas en el kilómetro 557 ruta a la frontera de Melchor de Mencos, Petén, por agentes de INTERPOL Guatemala, según informó la Policía Nacional Civil (PNC), son requeridos por las autoridades de El Salvador.

Ambos son presuntos pandilleros integrantes de la mara Salvatrucha que opera en El Salvador y son requeridos en ese país por diferentes delitos.

La Policía identificó a uno de ellos como Franklin Manfredo Mendoza López, alias “El Tiniebla” de 26 años, quien se encontraba de forma irregular en Guatemala y le aparecen dos órdenes de captura, una por posesión y tenencia de droga, la otra por homicidio agravado y organizaciones terroristas.

Mientras que, al segundo de ellos lo identificó como Simón Baltazar López Valles de 34 años, quien también se encontraba de forma irregular en Guatemala, tiene una orden de captura por el delito de extorsión agravada y es señalado en El Salvador juntamente con otros pandilleros de exigir a comerciantes cobros por extorsión, que ascienden a US$50 mil dólares.

La PNC informó que los detenidos fueron remitidos a las autoridades de su país de origen a través de Migración, por la Frontera de Anguiatu, Chiquimula.