La detenida fue identificada como Salomé Barreno Tzoc señalada de maltrato contra personas menores de edad. Foto: La Hora/PNC.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de la madre de la persona que resulto herida de bala durante un hecho de violencia en el cual escoltas de la institución, asignados al diputado Aldo Dávila, accionaron sus armas de fuego contra una agresión al vehículo donde se conducía.

La detenida fue identificada como Salomé Barreno Tzoc, por una orden de aprehensión por el delito de maltrato contra personas menores de edad emitida en 2019.

“Madre del presunto asaltante del caso ocurrido en la 8va. calle y 4ta. av. zona 1, Salomé Barreno Tzoc, llega al lugar a preguntar por su hijo, es identificada y tiene orden de aprehensión”, explicó la PNC.

La mujer habría llegado al Hospital General San Juan de Dios para preguntar por el estado de salud de su hijo cuando fue capturada.

VÍDEO MUESTRA MOMENTO DE AGRESIÓN

Luego de la denuncia del diputado Dávila en redes sociales de lo que calificó un “atentado” en su contra, circuló un vídeo de una cámara de seguridad del lugar donde sucedió el incidente.

Ahí se observa a tres personas acercarse al vehículo donde se conducía Dávila, dos se posicionan en la ventana del conductor, segundos después se ve que quienes están dentro del automóvil utilizan sus armas de fuego y cae uno de los agresores, mientras el resto huye, luego desciende una mujer con un arma de fuego y otro hombre quien permanece a un costa del carro.

Personal de la Fiscalía de Distrito Metropolitano, según el Ministerio Público, se encuentra realizando diligencias de investigación en el lugar de los hechos.

Lea: Diputado Aldo Dávila denuncia atentado en la zona 1

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorOJ le da “me gusta” en twitter a publicación del netcenter @LordVaderGT
Artículo siguienteMéxico empieza a reabrir escuelas, en el estado de Campeche