La institución policial publicó una esquela lamentando el fallecimiento de Pedro Enrique Raymundo de León. Foto: PNC

El agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Mateo Miguel Pascual, 31 años, fue detenido la noche de este martes en un área de Nentón, Huehuetenango, sindicado de la muerte de su compañero Pedro Enrique Raymundo de León, en un hecho confuso, informó la PNC.

La información preliminar de la Policía señala que la captura ocurrió aproximadamente a las 18:35 horas, cuando un agente que conducía un microbús en el kilómetro 368, ruta a Gracias a Dios, Nentón, aprehendió a Pascual.

 

 

“En el interior del referido microbús el agente Miguel Pascual, por motivos que se desconocen le disparó con su arma de equipo a su compañero Pedro Enrique Raymundo de León, por tal motivo inmediatamente se captura al responsable».

Informó la PNC

Minutos después, la Policía compartió una esquela en la que lamentaban la muerte del agente y se solidarizaban con su familia.

 

 

Grecia Ortíz
Periodista y Comunicadora de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Reportera para el Diario La Hora desde 2015. En la actualidad realiza contenido para La Hora Voz del Migrante, en temas de interés para la comunidad migrante en Estados Unidos.
Artículo anteriorWisconsin: Muere sexta víctima de atropellamiento en desfile
Artículo siguienteNicaragua elimina requerimiento de visa para cubanos