Detectan al menos 95 edificios con problemas de seguridad en Reino Unido

Londres
DPA

Al menos 95 edificios de viviendas en Londres y otras ciudades del Reino Unido no cumplen con las condiciones de seguridad requeridas, según informó hoy el Gobierno en el marco de la revisión que está realizando tras el incendio de la torre Grenfell en la capital británica.

En total se examinarán las fachas de hasta 600 torres de viviendas, tras el incendio ocurrido el 14 de junio que causó 79 muertos.

La primera ministra británica, Theresa May, exigió una revisión en todo el país de las fachadas para comprobar el revestimiento de las fachadas potencialmente inflamables.

El devastador incendio fue causado por un frigorífico defectuoso, pero se cree que el material inflamable usado en el revestimiento de la fachada de la torre contribuyó a que las llamas se propagaran rápidamente por todo el edificio de 24 plantas.

El fabricante del material de la fachada ya ha detenido la venta de este material para edificios altos.

Como reacción al resultado de las pruebas, cerca de 4 mil personas se vieron obligadas a abandonar sus viviendas en edificios altos en el norte de Londres en los últimos días.

Los bomberos determinaron la existencia de un gran número de deficiencias en materia de seguridad en cuatro edificios de 22 plantas en el barrio londinense de Camden. Entre otras cosas vieron que las fachadas tenían material inflamable, había errores en el aislamiento de los conductos de gas y faltaban puertas de protección contra incendios.