Imagen del Centro de Vacunación habilitado en el campus de la USAC ubicado en la zona 12 capitalina. Foto: Cortesía.

Autoridades de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Dirección de Área Central del Ministerio de Salud desmintieron los rumores que circularon desde tempranas horas sobre el posible cierre del centro de vacunación masivo en el campus universitario por falta de dosis de vacunas contra el Covid-19.

La información describía que hoy sería el último día de servicio, ya que no contaban con más vacunas, no obstante, el director de Área de Salud, Augusto Contreras indicó que aún poseen dosis y continuarán inmunizando a largo plazo.

“Sí hay vacunas y con ellos -el centro de la Usac- la relación es a largo plazo”, puntualizó el doctor Contreras y agregó que ese puesto de inmunización actualmente cuenta con una reserva de 950 unidades de AstraZeneca y 1,500 de Sputnik V; afirmó que mañana volverán a abastecer el centro.

La información anterior fue confirmada por el departamento de Comunicación de la Usac, quien precisó: “Sí hay vacunas; seguimos vacunando normalmente”.

INCONVENIENTES EN CENTROS DE VACUNACIÓN

En los últimos días se han registrado inconvenientes en varios centros de vacunación, por ejemplo, caídas en el sistema de registro del Ministerio de Salud Pública, aglomeraciones por alta afluencia de personas y que las dosis se acaben, aunque según la cartera ha solventado esos inconvenientes en cuestión de horas.



 

Jeanelly Vásquez
Estudiante de periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala y entre ratos podcaster. Creo en el feminismo y la lucha por la igualdad social; me interesa la política, medio ambiente y derechos humanos. Estoy comprometida con concienciar a mi generación sobre la importancia de una participación ciudadana activa.
Artículo anteriorCandidatos militares, experimento de un municipio de México
Artículo siguienteDivulgan video de tiroteo en base de trenes en California