La CONRED reporta la muerte de dos menores de edad en Quiché a causa de un deslizamiento de tierra. Foto: Canal 4 Quiché.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED), reporta la muerte de dos menores de edad en Quiché a causa de un deslizamiento de tierra. En las últimas horas, se han incrementado las lluvias en el país debido a los efectos de la depresión tropical Eta, que se tiene previsto continúen durante 48 horas.

La Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios realizaron las labores de rescate en la aldea Trigales, Cunén, Quiché por un deslizamiento de tierra sobre una vivienda, lugar donde ubicaron los cuerpos de los dos menores de edad. El incidente habría ocurrido en la madrugada.

Además, Conred reportó otro deslizamiento sobre una vivienda en la Aldea Pajales del mismo municipio, informaron que esto se debió a las lluvias y saturación del suelo.

Anoche el presidente Alejandro Giammattei en un mensaje a la nación advirtió de los efectos que tendría la depresión tropical Eta en el país y que más de 10 mil personas han sido afectadas.

El mandatario reportó la muerte de una persona a causa de un deslizamiento que se registró en Chinautla en horas de la tarde.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorVillagrán: en diez meses 3,219 menores no acompañados han sido retornados
Artículo siguienteHuehueteco reporta algunos incidentes en Todos Santos Cuchumatanes por Eta