Depósitos de usuarios de Banco de Crédito pasarán a Banrural

La SIB explicó que las entidades bancarias pueden cerrar el próximo viernes por el Día del Trabajo. Foto La Hora

Por Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Superintendencia de Bancos informó que derivado de la suspensión de las operaciones del Banco de Crédito, S.A., los depósitos de los usuarios serán cubiertos en su totalidad y trasladados al Banco de Desarrollo Rural S.A. (Banrural).

De acuerdo con la SIB, será en los próximos días que Banrural estará informando a los depositantes sobre el procedimiento para continuar realizando sus operaciones de manera regular.

“Asimismo, el Grupo Financiero Banrural informará a los deudores de Banco de Crédito, S.A., sobre el procedimiento a seguir para continuar atendiendo sus obligaciones y con ello evitar inconvenientes en la atención de sus créditos”, aseveraron.

Al mismo tiempo, reiteran que la Ley de Bancos y Grupos Financieros prevé un procedimiento de salida ordenada de las entidades, con la finalidad de mantener la estabilidad y confianza en el sistema financiero supervisado del país.

“La Superintendencia de Bancos seguirá ejerciendo con responsabilidad y apego a la ley, la vigilancia e inspección de las entidades que la ley establece, con el objeto que las mismas adecuen sus actividades y funcionamiento a las normas legales, reglamentarias y a otras disposiciones que les sean aplicables, así como la evaluación del riesgo que asumen”, puntualizaron.

El viernes recién pasado, la Junta Monetaria informó que con base en el informe y la solicitud de la SIB resolvió, por unanimidad, la suspensión de las operaciones del Banco de Crédito, S.A.

La decisión, afirmaron que era con el fin de preservar el ahorro y la estabilidad del sistema bancario nacional. Además, la Junta Monetaria explicó que dicha entidad representaba únicamente el 0.2 por ciento del total de activos del sistema bancario.